Equinos

Cuarto de Milla

El Cuarto de Milla o Quarter Horse es una raza caballo de caballería ligera desarrollada en los Estados Unidos a partir del Purasangre, el Morgan, el Saalebred estadounidense y otros rocines para ser un caballo de carreras de 402 metros. 

Estos caballos, se pueden encontrar en el campo, en las cabalgatas, en carreras cortas, en los campos de equitación, en rodeos, en competencias de conformación y funcionalidad de la raza.

El caballo Cuarto de Milla puede ser disfrutado por todos los miembros de la familia. Su disposición tranquila lo hace el caballo ideal para los novicios y también es un compañero siempre dispuesto a las nuevas aventuras. Para los jinetes avanzados es un atleta capaz de alcanzar nuevas metas. Su agilidad atlética es puesta a prueba en las competencias de rienda y aparte de ganado (Cutting). En otras competencias funcionales demuestra flexibilidad, concentración, velocidad y gran corazón. Y en los hipódromos, responde a su nombre, el Cuarto de Milla.


La Chacra Experimental ofrece varios Padrillos. Todos de la linea de trabajo, puros de Pedigree a disposición de servicios para sus Yeguas.

ERE MR King

ERE MR King

Miss Cutties King x Fogonera Skips Andy (Skip´s Andy)

Su Padre fue importado en el año 1984 de Estados Unidos por la colonia Fernheim. Que fue una experiencia hasta ahora única y con mucho procesamiento para la raza Cuarto de Milla en el Chaco. El cual fue un padrillo que estaba presente en muchas carreras y conocido por su carácter soñado para cada criador de caballo. Siempre dispuesto para el trabajo y la diversión, pero igual siendo un padrillo de deporte y servicio. Podía ser manejado por cualquier mano. Y este carácter le pasa a varias generaciones de se su descendencia.


SM Voodus Beori 1062

SM Voodus Beori

Boomboomvoodoodaddy x SM Berry Fannin (Fannin Sugar)

Un Padrillo con una mansedumbre inmensa. Es conocido por su tranquilidad y su buen corazón. En las pistas de conformación y funcionalidad ya tuvo muchos éxitos.

Sus descendientes obtienen con mucha frecuencia la misma mansedumbre y  muy facil de domar.

Next Bright Shine

Next Bright Shine

Shiners Sonita x Jay Bar Solanita (Heza Cal Olena)


Es un padrillo con gran capacidad para el deporte con buen temperamento. Su pelaje que brilla como oro, le da siempre una apariencia de mucha belleza. 

Original Wimpy

No Wimpy Cowboy x Genuine La Zanna (Genuine Doc)

Es un padrillo joven con estatura mayor y con buen temperamento. Tiene buen futuro para las pistas por su flexibilidad y buenos movimientos con ganas que se le suelten las riendas.

CCF Freckles Argentino

Shiner Sonita x Glowing Belles (Freckles and Belles)